Cesarina Fabian, de Habitat, y Mercedes de Canalda, de ADOPEMCesarina Fabian, de Habitat, y Mercedes de Canalda, de ADOPEM

Cesarina Fabian, de Habitat, y Mercedes de Canalda, de ADOPEM
Cesarina Fabian, de Habitat, y Mercedes de Canalda, de ADOPEM
Santo Domingo.- La ADOPEM ONG y Habitat para la Humanidad República Dominicana (HPHRD) han aunado sus esfuerzos para atender a las familias Dominicanas mediante el intercambio de asistencia técnica y la implementación de proyectos de mejoramiento de viviendas para familias de bajos ingresos.
Mercedes de Canalda, presidente del Consejo de Directores de ADOPEM, dijo que los fondos serán otorgados a instituciones micro-financieras (IMF), cooperativas y similares del país y que éstas se encargarán de facilitar los préstamos, a fin de apoyar el mejoramiento progresivo de viviendas en República Dominicana.
La señora de Canalda indicó que los aportes de ambas firmas participantes, ADOPEM y HABITAT, ascienden a un total de RD$ 16 millones 400 mil y serán supervisados y evaluados por ADOPEM en las entidades intermediarias.
La Presidenta del Consejo de Directores manifestó que ADOPEM ONG manejará el capital del proyecto bajo la figura de Fondos en Administración, y las tasas y condiciones de financiamiento estarán sujetas a los costos financieros de las diferentes fuentes, por lo que las partes identificaran los mecanismos para que el crédito llegue a familias al menor costo.
Explicó que además de brindar recursos financieros a estas entidades, se ofrecerán conocimientos técnicos constructivos para estas organizaciones interesadas en potenciar o desarrollar productos micro-financieros de viviendas.
Señaló que las familias que perciban ingresos equivalentes a cinco salarios mínimos de la República Dominicana, podrán acceder a los financiamientos de estos planes.
Agregó que no es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo, ya que para mediados del 2011 a través de Banco ADOPEM, ofrecieron créditos para la ampliación o remodelación de viviendas en los sectores de Sabana Perdida y La Victoria, donde abarcaban más de 30 sectores obteniendo buenos resultados.
Apuntó que para llevar a cabo este plan, se realizaron estudios de mercado y un piloto con cuatro instituciones financieras del país.
ADOPEM, institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en el microcrédito en el país, fue seleccionado por su alto índice de credibilidad y por contar dentro de su oferta con productos de Línea de Segundo Piso para el cumplimiento de su misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *