PacasPacas

Pacas
Pacas
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) reveló que ha recibido la información de que la Dirección General de Aduanas (DGA) está investigando contenedores de mercancías a una empresa importadora de pacas, y afirmó que en los últimos años el Estado ha dejado de percibir más de 7 mil millones de pesos por impuestos no pagados.
En un comunicado de prensa, la organización empresarial dijo que se asume que estos furgones además de ropa usadas, transportaban ropas nuevas, whiskys y electrodomésticos, y que basados en estos productos el monto evadido podría más que duplicarse.
Pidió a la Dirección General de Aduanas que se refiera a su denuncia de que en estos supuestos furgones de pacas viene una gran cantidad de mercancías muy diferente a lo declarado.
ADITEX reiteró su reclamo de que sean prohibidas estas importaciones o, en su defecto, que se abran todas las pacas que llegan al país en los puertos y se les cobren los impuestos de Ley y el Itebis correspondientes, en base en su valor real.
Explicó que estas importaciones desleales al comercio y a la industria nacional son una verdadera injusticia, que ha causado graves pérdidas a estos sectores, tanto a lo relativo a empleos formales como en lo económico.
ADITEX felicitó a la Dirección General de Aduanas por esta incautación, a la vez que ratificó su solicitud de que todos los furgones importados por empresas de regímenes especiales conocidas por su manejo de pacas sean verificadas minuciosamente en todos los puertos de la República Dominicana
Expuso que “estas distorsiones deben ser corregidas de manera inmediata, para evitar seguir creando el perjuicio irreparable que representa para los sectores comerciales e industriales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *