UASD, graducación Santiago.UASD, graducación Santiago.

UASD, graducación Santiago.
UASD, graducación Santiago.
Santiago.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, afirmó que a pesar de que la academia cumple con su misión de preparar nuevos profesionales, y se mantiene en constante actividades de investigación y extensión aportando al desarrollo de la sociedad dominicana, sólo se destacan los hechos negativos que ocurren allí.
Aquino Febrillet expresó su consideración durante una ceremonia celebrada el pasado sábado en el Recinto de la UASD en Santiago, en la que se invistieron 423 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento.
“Una muestra de que estamos siempre trabajando es que en solo cuatro meses se han realizado siete investiduras en las que la UASD entrego 4,174 profesionales a la sociedad dominicana”, afirmó el rector.
El principal funcionario de la casa de altos estudios, tras felicitar a los recién egresados, mostró satisfacción por los graduandos al tiempo que los invito a que sigan adelante estudiando y trabajando apegado a las leyes y los valores que se les han inculcados.
De su lado, el doctor Genaro Rodríguez, director del centro regional de la UASD en Santiago, tras felicitar a los graduandos, resaltó que aunque sectores interesados del país se resisten a considerar que en la UASD se puede, la institución sigue adelante cumpliendo con su misión.
En nombre de los graduados hablo el licenciado Rolando Antonio Peralta Fernández, de Filosofía y Letras, quien obtuvo el lauro de Magno Cum Laude con el más alto índice de los nuevos profesionales.
Peralta llamó a sus compañeros a continuar trabajando con entusiasmo y justicia, a fin de que se conviertan en ejemplo para las futuras generaciones.
Entre los asistentes al acto se encontraban los honorables miembros del Consejo Universitario, Aura Toribio, gobernadora de Santiago, así como autoridades gubernamentales de la ciudad, profesores y estudiantes.

La ceremonia.
En la ceremonia realizada en la Explanada de la Biblioteca del centro regional de Santiago, del total de 423 graduados, 78 fueron investidos con lauros académicos, dadas las altas calificaciones que alcanzaron durante el desarrollo de sus estudios profesionales
De los 423 nuevos profesionales que la Primada de América entregó a la sociedad dominicana, 111 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación, 205 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 49 de Humanidades, 21 de Ciencias de la Salud, 18 de la Facultad de Artes, 13 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y 4 abogados de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Otro dato que llamó la atención en la investidura fue que de los graduandos con honores, 66 corresponden al sexo femenino, lo que es equivalente al 84.62%, mientras que apena 12 son masculinos, que es igual al 15.38%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *