Palacio Nacional, R.D.Palacio Nacional, R.D.

Palacio Nacional, R.D.
Palacio Nacional, R.D.

El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, reveló que alrededor de siete mil empleados públicos cobran en varias dependencias del Estado, según un cruce de nóminas realizado por la entidad que dirige en las ultimas semanas.

«Sabemos que es un problema que vienen de mucho tiempo, sin embargo, hemos adoptado y estamos utilizando unos mecanismos técnicos tendentes a identificar esas duplicidades», sentencio el funcionario , al hablar este lunes en el Palacio Nacional.
Sobre la duplicidad de nómina advirtió que el gobierno continuará trabajando para acabar con esa práctica, la cual calificó de desleal que este ocurriendo en el Estado.
Al respecto señaló que el propósito del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es crear equidad en término social, pero además, oportunidad para otras personas que necesitan ganarse el sustento diario en su familia.
En otro orden, el licenciado Germosen Andujar indicó que de 16,800 proveedores que tenía el Estado en mayo pasado, al día de hoy la cifra se ha elevado a 31,000 miembros, de los cuales 6,832 pertenecen a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Expuso el funcionario que ese es un logro para esta gestión gubernamental, ya que se están tomando en cuenta las Pymes para que formen parte del apartado productivo y económico del Estado.

Sobre este aspecto, el Contralor expresó que de octubre del 2012 de este año, el Gobierno se ha ahorrado unos RD$10,000 millones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *