boliche
La selección dominicana de boliche dio muestra de su desarrollo, al lograr diez plazas, durante el torneo Centroamericano celebrado en Cali, Colombia, con la participación de 14 naciones.
Los quisqueyanos estarán presentes en a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, en el próximo año.
Los dominicanos clasificaron por equipo en la rama masculina y femenina, con una gran labor realizada durante las competencias celebradas en Colombia, donde estuvieron presentes los mejores jugadores del área.
La delegación dominicana estuvo en Colombia con un nuevo entrenador, además contó con la presencia del veterano jugador Rolando Sebelén, que orientó a los jóvenes jugadores para una mejor actuación en la cancha.
Los varones lograron el cuarto lugar en el masculino y el sexto en el femenino durante la celebración del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche en Cali, Colombia, lograron los 11 primeros equipos clasificados, según el manual de clasificación aprobado por la CONCECABOL.
La selección dominicana masculina estuvo integrada por José Estrada, Rolando Sebelén, Rolando Raffy Sebelén, Willie Javier y Manuel Fernández. La femenina por la doble campeona mundial Aumí Guerra, Paula Vilas, Rosanna García, Virginia Bello y Daniela Torres.

Promedio
Los dominicanos lograron un promedio de 201.63, superados por México con 209.60, Colombia 204.07, Venezuela 203.03, mientras que la representación dominicana femenina promedió 185.63, por debajo de Colombia 205.63, México 199.63, Puerto Rico 198.10, Venezuela 190.73 y Costa Rica 188.17.

Luego de finalizar el evento en Colombia, el dirigente Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, mostró su entusiasmo por el éxito alcanzado por la delegación dominicana en la rama masculina y femenina.
“Ahora tenemos que redoblar los trabajos y entrenamientos para que los jugadores sigan poniendo en alto el nombre de la República Dominicana”, apuntó. Soto, señaló que los bolicheros dominicanos van en busca de medallas a los Juegos de Veracruz, México.
El dirigente dominicano Francis Soto, fue electo secretario general de la Confederación Panamericana de Boliche, durante la asamblea celebrada durante los Juegos en Cali, Colombia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *