mapa
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para el día de hoy las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la humedad existente sobre el territorio nacional, asociada a una vaguada localizada al noroeste de la isla y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del Este.
Onamet indicó que este ambiente meteorológico provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Según la institución, este fin de semana seguirán las precipitaciones sobre el territorio nacional durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.
Meteorología mantiene el nivel de alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas durante la tarde.
Mientras que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas entre 29º y 31º Celsius y las mínimas entre 22º y 23º Celsius.
Hoy el cielo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Samaná, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona, Azua y Peravia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *