KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
El alcalde Roberto Salcedo inauguró hoy un moderno gimnasio que funcionará gratuitamente y al aire libre en el Parque Mirador Sur, el tercero abierto bajo esta modalidad por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El gimnasio del Mirador fue construido sobre un área de 1,279 metros cuadrados en la llamada Avenida de la Salud, de los cuales 435 metros cuadrados son ocupados por 32 máquinas de ejercicios.
844 metros cuadrados de la superficie están dedicados a la práctica de aeróbicos, lo que garantiza que una gran cantidad de personas pueden ejercitarse al mismo tiempo.
Este gimnasio cuenta también con una edificación de 90 metros cuadrados destinada a baños públicos, área de seguridad y oficina administrativa.
En el área fueron instalados diez reflectores de mil varios cada uno para garantizar total iluminación en cada rincón del gimnasio para incrementar y garantizar la seguridad de sus usuarios.
Actualmente el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene en funcionamiento los gimnasios públicos de la Plaza Güibia y Parque Iberoamérica, donde operaba el antiguo Parque Zoológico Nacional.
Actualmente, el Ayuntamiento del Distrito Nacional construye otros dos modernos gimnasios en la explanada frontal del Jardín Botánico Nacional y un tercero en el Parque San Jerónimo, en etapa de terminación.
Debido a la masificación y el auge de las actividades deportivas y de ejercicios en los sectores Los Ríos, Los Jardines, Arroyo Hondo y barrios aledaños, el Ayuntamiento tuvo que plantearse la construcción de dos gimnasios públicos, uno a cada lado de la explanada frontal del Jardín Botánico Nacional. Esta también fue una petición de la comunidad, pues en esa zona se realizan frecuentemente caminatas para promover la salud.
En el gimnasio público del Parque del Conservatorio fueron instaladas 16 máquinas para hacer ejercicios.
Este espacio cuenta también con un área para clases de aeróbicos matutinas y vespertinas y con un dispensario médico para llevar el control clínico de las personas que acudan a ejercitarse y recrearse.
Además tiene un área infantil dotada de columpios para que los infantes puedan jugar mientras sus padres se ejercitan.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *