Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..

Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..
Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, saludó el acuerdo preliminar realizado entre el Estado dominicano y la empresa canadiense Barrick Gold, anunciado ayer por el gobierno.
Aquino Febrillet dijo que es justo felicitar al pueblo y al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por su firme decisión de exigir la revisión de dicho contrato y lograr un acuerdo satisfactorio para el país.
Expresó que es positivo y llena de júbilo a todo el pueblo dominicano el hecho de que el Estado después del convenio aumente sus ingresos de un 3 %, que está establecido actualmente, a un 51.3 por ciento, es decir, que de recibir 377.4 millones de dólares, obtendrá ahora dos mil 200 millones en moneda norteamericana.
El rector de la UASD se había manifestado de acuerdo con que el gobierno revisara el contrato que tiene el Estado con la Barrick Gold, cuya posición ha sido la de que el pueblo reciba mayores beneficios.
Asimismo, Aquino Febrillet ha dicho que los beneficios de la explotación de nuestro oro en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, corresponden a los dominicanos, por ser los dueños de esa riqueza natural.
Expresó que para la Universidad estatal, la explotación de los recursos no renovables respetando el medio ambiente y los recursos naturales constituyen eslabones importantes de su compromiso con la sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *