Pro Consumidor, fachada de edificioPro Consumidor, fachada de edificio

Pro Consumidor, fachada de edificio
Pro Consumidor, fachada de edificio
Santo Domingo.- La República Dominicana será sede del “III Foro Internacional de Protección al Consumidor” que organiza este año el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) junto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), a través del el programa para la Competencia y Protección al Consumidor en América Latina (COMPAL).
La actividad se llevará a cabo del 23 al 24 de mayo 2013 en el hotel Magna (antiguo Meliá) donde se analizarán temas relacionados con la protección de los Derechos económicos de los consumidores.
Durante el foro serán revisadas las directrices de las Naciones Unidas sobre Protección al Consumidor, donde participará la presidenta Pro Tempore del Foro Iberoamericano de Protección al Consumidor (FIAGC), que está a cargo el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC).
Los temas protección al consumidor y defensa de la competencia, la protección de los datos en el comercio electrónico, los programas educativos dirigidos a proveedores, la cooperación inter-agencia en asuntos de servicios turísticos y la propuesta sobre comercio electrónico y servicios financieros serán analizados durante los dos días.
Este grupo reúne actualmente 13 antiguos jefes de agencias de protección al consumidor y defensa de la competencia latinoamericanos que sirven de guía estratégica para las actividades del programa y de la UNCTAD en sentido general.
En la apertura del foro participarán José del Castillo, Ministro de Industria y Comercio; Line Leon-Pernet, embajadora de Suiza en República Dominicana y la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor y Pierre Horna, responsable Programa COMPAL/ UNCTAD.
La presentación del informe de implementación de las directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor UNCTAD, estará a cargo de Juan José OSSA, del SERNAC, Presidencia Pro Tempore FIAGC.
Durante el foro las propuestas sobre Comercio Electrónico y Servicios Financieros serán divididas en dos partes para su debate: “el comercio electrónico y los servicios financieros”.
Los temas de los programas educativos dirigidos a proveedores fueron incluidos porque en gran medida la protección al consumidor dependen del accionar de los proveedores.
La experiencia de los servicios turísticos en la región serán temas a tratarse en un panel donde será expuesta la experiencia de la Comunidad Andina-CAN-representada por Perú y Colombia, quienes interactuarán con la representación del país a cargo de Alba de Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *