Elis P'erez junto a cineastas africanosElis P'erez junto a cineastas africanos

José Rafael Sosa

Servicio Especial

Elis P'erez junto  a cineastas africanos
Elis P’erez junto a cineastas africanos

CANNES, Francia. Mas de 50 Productores Internacionales, Directores y talentos Nacionales y Extranjeros, acudieron al Pabellón Dominicano, en la zona internacional del 66 Festival de Cannes párrafo study las FACILIDADES Que OFRECE EL PAÍS COMO Destino párrafo rodaje de films.

Ellis Pérez, titular de la Dirección General de Cine, explicó que tras la promulgación de la Ley Nacional de Cine 108-10, sí produjó sin salto en la producción de films locales, de cuatro o cinco al ANO A 23 permisos de rodaje en solitario en el 2012, 19 de ellas nacionales y cuatro de Productores Norteamericanos, Canadienses Ÿ Franceses. Durante el acto en sí difundió a los Asistentes la Presentación audiovisual Que Ilustra la CANTIDAD de locaciones Que OFRECE El País,

Pérez dijo, «markerte a los Productores Extranjeros la devolución de lasEllis Pérez, titular de la Dirección General de Cine,el 25% de Sus Gastos REALIZADOS en Nuestro País, un Través de la ONU Certificado de crédito transferible fiscal, ONU de la estafa Gasto Mínimo de EE.UU. $ 500,000.00 y la Eliminación del 18% del ITBI, en la Mayoría de Gastos y Servicios elegibles de Producción. De Hecho, markerte serie FACILIDADES una Productores Extranjeros Para Qué filmen suspensión largometrajes en la República Dominicana «.

El director general de Cine agradeció la presencia en el Festival del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y de la Vice-Ministra de Turismo, Marcia Isa, Ambos Invitados porción DGCINE para dar respaldo a las acciones que desarrolla la Dirección.

La concurrencia de Productores y distribuidores de cine, ademas de Talentos Artísticos Tanto Nacionales Como Internacionales, sí mostro sorprendida Por las FACILIDADES Impositivas y de locaciones que ofrece el país, vistas en una proyección en pantalla gigante.

Entre los asistentes esteban el productor Sergio Gobi, reconocido en Europa y que actualmente produce Cristo Rey, la película de Leticia Tonos, el empresario cinematográfico de Pynewood-Indomina Andy Welman, la actriz dominicana Residente en estados unidos Katherine Dickson, Los Ejecutivos en estados unidos de los Estudios Indomina ( en desarrollo Una serie de Estudios en Juan Dolio junto a sin tanque de agua párr Escenas Acuáticas).

Also Estaban en el acto el distribuidor de cine dominicano Rafael González, los Directores Roddy Pérez (Que Tiene el Proyecto Expedición Gloriosa, Sobre la Gesta Patriótica del 14 de Junio ​​de 1959 contra la Dictadura de Trujillo), el director José María Cabral (Jaque mate y Arroba, Que se estrena próximamente en RD), Este invitado porción DGCINE en Representación de la Asociación Dominicana de Cineastas (ADOCINE) y La Productora y actriz Celines Toribio, Quien ACTUALMENTE labora en el final de Financiamiento de Proyecto do María Montez.

En el encuentro participaron además Omar de la Cruz, Yvette Marichal y Elina María Cruz, del Festival de Cine Global Dominicano y la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), quienes integraron al equipo de trabajo para atender al público que integraban Francia de Pérez, Asistente Coordinación de Eventos, Lorelay Castillo, Encargada del Departamento Internacional y Marck Mejía, Asistente de Ejecutivo de Comunicaciones.

P

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *