Valerie JulliandValerie Julliand

Valerie  Julliand
Valerie Julliand

El Programa de Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) considera que no es muy fiable el proyecto de extracción en la Loma Miranda, debido a que en el estudio ambiental que presentó la compañía Falcondo es incompleto y superficial.
La representante del PNUD, Valerie Julliand, dijo que el proyecto no responde a las exigencias ambientales y de desarrollo sostenible del país.
Indicó que el estudio que el PNUD hizo fue con expertos internacionales, pero que la decisión de si se aprueba o no el proyecto es del Estado dominicano.
Dijo que la industria extractiva en el país es sinónimo de desarrollo, pero que se debe hacer bajo las normas medioambientales y recomendó hacer análisis de relevancia con los estudios pertinentes para no afectar el medioambiente.
Explicó que Falcondo en su estudio señaló que en la Loma Miranda solo había cuatro manantiales, pero que el PNUD en una de las visitas que realizó encontró más de 40 manantiales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *