clima-caribe
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el viento del este/sureste, junto a los efectos de convección y orografía, provocarán aguaceros dispersos acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento en el territorio nacional.
El organismo aseguró que estos efectos serán más frecuentes en horas de la tarde y la noche, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, ONAMET anunció la localización de una vaguada en el norte del país, ubicada sobre el Atlántico.
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del territorio nacional.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos más frecuentes en la tarde y la noche.
Las temperaturas máximas estarán entre 31º y 33º Celsius y las mínimas entre 23º y 24º Celsius.
Hoy se registrarán incrementos nubosos a partir del mediodía con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi; Santiago; Santiago Rodríguez; Valverde; Dajabón; Samaná; María Trinidad Sánchez; Duarte; Espaillat; Hermanas Mirabal; Monseñor Nouel; Sánchez Ramírez; La Vega; Hato Mayor; El Seibo; La Altagracia; Monte Plata; San Cristóbal; Azua; Elías Piña; San Juan de la Maguana; San José de Ocoa y Peravia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *