Epy
Epifanio “Epy” Guerrero, responsable de ls firma de más de medio centenar de jugadores que han llegado a las Grandes Ligas, falleció este jueves a causa de problemas hepáticos en su residencia de esta ciudad. Tenía 71 años.

Guerrero fue coach de los Azulejos de Toronto en 1981. Como cazatalentos de los Azulejos, Guerrero firmó a Tony Fernández y Carlos Delgado, e instó a la alta dirección del equipo a reclutar a George Bell desde los Filis de Filadelfia..

La noticia ha enlutado a figuras del deporte en especial del béisbol dominicano, quienes a través de la red social twitter han expresado sus condolencias.

“Dia triste para el béisbol, especialmente en nuestro pais RD. El fallecimiento de Don Epy Guerrero, excelente scout y ser humano… duele”, escribió en su cuenta Manny Acta, ex dirigentes de las Grandes Liga y actual gerente general de los Tigres del Licey.

A Guerreo se le considera como el scout latinoamericano que más jugadores de Grandes Ligas ha firmado, incluyendo Silvestre Campusano, Tony Castillo, César Cedeño, Kelvim Escobar, Alcides Escobar, Junior Félix, Dámaso García, Alfredo Griffin, Nelson Liriano, entre otros peloteros.

Guerrero fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Dominicano en octubre de 2008, y en diciembre de ese mismo año, fue seleccionado como «Scout Internacional del Año», por los organizadores del «Programa Scouts del Año» en las reuniones invernales de las Grandes Ligas.
Este año, recibió el premio Rafael Avila junto al también caza talentos Horacio Martínez durante la cuarta versión del Salón de la Fama del Béisbol Latino, ceremonial celebrado Anfiteatro de Altos de Chavón, en Casa de Campo.

Según informó el conjunto del Licey en las redes sociales, los restos de Don Epy estarán hoy en la funeraria Blandino a partir de las 8 de la noche y será sepultado mañana a las 5 de la tarde en el Jardìn Memorial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *