La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada sobre el Canal del Viento y el acercamiento de una onda tropical sobre Puerto Rico aumentarán la actividad de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
La Onamet dice en su informe que los aguaceros serán principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para las próximas 24 a 72 horas se prevé un aumento en la nubosidad y la actividad de lluvias sobre nuestro país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste, debido a la interacción de la vaguada y los campos nubosos asociados al acercamiento de la onda tropical localizada al regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. indica el informe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Espaillat, Samaná, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas principalmente en horas de la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *