FRANCINA
La Unidad de Médico Legista de la Fiscalía del Distrito Nacional inició una evaluación a la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien dispararon en un ojo y luego despojaron de una yipeta, hecho ocurrido en diciembre del año pasado, en el sector Piantini, en esta capital.

Francina acudió al médico legista en compañía de sus abogados Miguel Valerio y José Martínez.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, requirió la presencia de Francina para la evaluación médica y sustentar el expediente para la presentación de la acusación contra los implicados en el hecho.

A la salida del despacho de la fiscal, Francina dijo que no fue evaluada anteriormente porque ella se encontraba fuera del país por chequeo médico.

Expresó que se siente muy positiva en cuanto a su salud, y muy animada con el recibimiento al país a su llegada de personas que la quieren y que le hacían tanta falta.

Dijo esperar que la justicia cumpla su rol en cuanto a los implicados del atentado en su contra se refiere, tras señalar que ella está haciendo su parte.

Sostiene que no será por ella que otra persona resulte dañada con hechos de esta naturaleza, si los implicados resultan ser puesto en libertad.

Dijo que todo el mundo sabe que el sistema no es perfecto y que esa clase de delincuentes andan armados en la calle atracando y asaltando a plena luz del día, como lo ocurrió a ella que por poco pierde la vida.

Su abogado Valerio dijo que están prestos para la presentación de la acusación junto a la Fiscalía, por lo que trabajan en la investigación y colaboración para proceder a presentar la querella con constitución en actor civil.

Por el caso guardan prisión José Manuel Vidal Feliz (Memín), acusado de dispararle a la ingeniera y Melvin Pérez (Bululo), señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó, José Miguel Mora Acosta Antonio (El Gordo) quien conducía el carro Toyota Camry, rojo, en el cual se desplazaban y Celso González Montero (Nariz).

De acuerdo a la Fiscalía el pasado 23 de noviembre los imputados asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero, mientras ésta en compañía de su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez, llegaba a su vivienda ubicada en C/Manuel De Jesús Troncoso del Ensanche Piantini, tras haber retirado dicha suma en la sucursal Banreservas.

Los imputados Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz (Memin), ante la alarma de la señora Josefina Bougart Román al vociferar un ‘ladrón, un ladrón” emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Pianini.

Al cruzar la calle les hicieron alto a la ingeniera Francina, ésta intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro por encima del cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, sacándola y lanzándola al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *