Jennifer LópezJennifer López

Jennifer López
Jennifer López

La actriz, cantante, empresaria, diseñadora, productora y madre, Jennifer López, acaba de ser nombrada directora creativa de NUVOtv, un canal de televisión en inglés dirigido al público latino.
«NUVOtv es una cadena en inglés dirigida al latino moderno, que ha crecido en Estados Unidos, pero también es para todos los latinos… es definitivamente para ese grupo de latinos talentosos. Un lugar donde los directores, actores, comediantes latinos, todos puedan mostrar lo que hacen, quiénes somos (como latinos)», dijo la actriz y cantante en entrevista a People en Español.
La artista de 43 años afirmó que está involucrada en todo el proceso creativo de este canal, desde la creación del logo hasta la selección de la nueva programación y nuevos talentos.
«Es muy emocionante para mí porque he estado en este negocio por tanto tiempo y siempre he querido contar cierto tipo de historias y hacer ciertas cosas, y he tratado de hacerlo con proyectos como El cantante, Bordertown y hasta con The Fosters (ABC), mi nuevo show, que son historias que rompen esquemas y muestran a diferentes familias y distintas experiencias y quiénes somos», explicó JLo.
«Siempre ha sido difícil realizar ese tipo de proyectos. Pero esta es una cadena donde estamos buscando justamente eso: la historia del latino, nuevos talentos, y siempre queremos mostrar quiénes somos mediante nuestras propias historias y en la forma en que querramos contarlas, sin los estereotipos que estamos acostumbrados a ver en la televisión sobre los latinos. Así que es un momento y una propuesta muy interesante para mí». Por otra parte, López dijo que hace dos años NUVOtv la buscó para trabajar «más como la cara del canal. Pero una vez que nos sentamos a charlar y les presenté mi punto de vista sobre la programación y el canal, se convirtió en algo más».
Y agregó: «Un canal que refleja la experiencia latina moderna, pero en inglés; debe tener la misma calidad que todos los demás», dijo López.
NUVOtv reveló que López también será reseñada en un programa biográfico especial. También anunció que entre sus series nuevas se encuentra Gotta Dance, un programa sobre la vida tras bastidores de bailarines que acompañan a López en una gira mundial.
López explicó que su presencia frente a las cámaras dependería de «encontrar un gran programa que pueda protagonizar. Quiero hacer siempre lo que sea correcto para el canal, en vez de usarlo como un vehículo para mí».
En cuanto a la nueva programación de NUVOtv a estrenarse a partir del 18 de julio, López dijo que «tenemos mucho por lanzar, pero también sabemos que hay mucho trabajo por hacer».
NUVOtv llega a 32 millones de hogares en Estados Unidos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *