Hipólito MejíaHipólito Mejía

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró que sería beneficioso para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) si a lo interno de ese organismo se lograra un diálogo como el sostenido entre el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado.
Mejía reiteró que cree en el diálogo y expresó su disposición de reunirse con Vargas Maldonado.
“Ojalá que la experiencia del encuentro entre Danilo Medina y Miguel Vargas se pueda extrapolar a la situación interna del PRD”, dijo.
Consideró también que la Convención Nacional del PRD tiene que hacerse de manera consensuada y que debe contarse con el sector de Vargas Maldonado.
Expresó que a partir del 19 de julio concluye el mandato de todas las autoridades de este partido y es la Comisión Organizadora la que asume el control del PRD y organiza la Convención Nacional.
Abogó, además, por la conformación de una comisión mixta integrada por el sector que dirige en el PRD y el de Vargas Maldonado.
Mejía reiteró que la Convención debe celebrarse de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido, por lo que descartó que la misma se realice el próximo año como aspira Vargas.
Dijo que “no se puede permitir en un partido democrático que se violenten los reglamentos internos” y expresó que el PRD está por encima de Miguel, de él y de todo el mundo y no es propiedad de nadie en particular.
Indicó que algunos dirigentes del partido se han reunido con Vargas, entre los que citó a Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco y César Sánchez, en procura de que se establezca un verdadero diálogo y dijo que está dispuesto a hablar con el presidente del partido.
Empero expresó su oposición a que se haga cualquier tipo de acuerdo “que lesione la institucionalidad y la democracia interna del partido”.
Mejía se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “Los Comentarios de Juan Cadena,” que se difunde por Cine Visión, canal 19.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *