Palacio Nacional, R.D.Palacio Nacional, R.D.

Rolberto Rodríguez

Palacio Nacional, R.D.
Palacio Nacional, R.D.

En el gobierno del Presidente Danilo Medina, ningún dominicano que desee regresar de España a su territorio natal se va a encontrar desamparado por las autoridades dominicanas , ante la crisis económica que esta atravesando esa nación Europea , el criterio fue expuesto por el cónsul General doctor Frank Bencosme.

Agregó cada semana están llegando de España dominicanos que optaron por regresar a su país natal a través del programa de ayuda solidaria que realiza la Embajada Dominicana, del Consulado y la compañía Air Europa .

Indicó que ademas, a esos dominicanos que vivian en España y que retornar al pais el gobierno le esta facilitando el seguro de SENASA a esos ciudadanos , producto de la consecuencia de la crisis de la referida nación.

«Hemos estado aunando esfuerzos para buscarle soluciones a los problemas mas urgentes , que se le han venido presentando a los dominicanos en España , a través del servicio de asuntos sociales » , expuso el funcionario a los periodistas en el Palacio Nacional , tras ser cuestionado .

Dijo que en los hospitales de España en diversas comunidades existen dominicanos con casos muy grave de salud por lo que se ha decidido darle ayuda inmediata de parte del gobierno central y traerlo a suelo dominicano .

El consul General de la Republica Dominicana en España , doctor Frank Benscome indico que a los dominicanos que estan de regreso las autoridades dominicanas estan dando todas las facilidades necesarias para que esten junto a sus seres queridos .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *