Andrés Gurrutxaga Adad, Experto de la Universidad del País Vasco (UPV)Andrés Gurrutxaga Adad, Experto de la Universidad del País Vasco (UPV)

Andrés Gurrutxaga Adad, Experto de la Universidad del País Vasco (UPV)
Andrés Gurrutxaga Adad, Experto de la Universidad del País Vasco (UPV)
Santo Domingo.- Durante una conferencia dictada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Andrés Gurrutxaga Adad, experto de la Universidad del País Vasco (UPV), afirmo que los países que quieren lograr un futuro cierto deben apostar e invertir en educación y en la aplicación de una ética pública para que haya una buena sostenibilidad frente al cambio.
El médico Gurrutxaga Adad, sociólogo de la Universidad del País Vasco, dictó la Conferencia Magistral «El Mundo Frente al Mundo: Cambio, Innovación e Incertidumbre», organizada por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, con la presencia del rector Mateo Aquino Febrillet y las principales autoridades de esa facultad.
«En un mundo en constante cambios, tenemos que invertir en educación porque el que no lo hace estará en peor situación que aquel que aunque está en capacidad de hacerlo y no lo ha hecho», expreso el Sociólogo Gurrutxaga Adad, quien actúa en calidad de tutor de los Programas Doctorales que desarrollan la UASD y la Universidad del País Vasco.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna, al dar la bienvenida, dijo que esa conferencia es actividad de carácter académico que forma parte del perfeccionamiento docente que realiza la universidad. Resalto que fruto de ese acuerdo de dicha universidad grupo de académicos de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales de la UASD han culminado programas doctorales con el País Vasco y que otra cantidad considerable avanza para presentar los suyos.
En la Actividad estuvieron presentes, además, la maestra Marisela Duval, Directora de la Escuela de Sociología y organizadora del evento y el médico Juan Toribio, director de los Programas Doctorales con el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *