Olgo Fernández, director del INDRHI, ofrece detalles de los trabajosOlgo Fernández, director del INDRHI, ofrece detalles de los trabajos

Olgo Fernández, director del INDRHI, ofrece detalles de los trabajos
Olgo Fernández, director del INDRHI, ofrece detalles de los trabajos
Peralta, Azua. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dispuso la construcción de 4,800 metros lineales de muros de gaviones en el río Jura para proteger a miles de familias residentes en este municipio.
El funcionario también anunció la canalización del afluente en varios kilómetros para impedir que siga erosionando el terreno poniendo en peligro vidas y propiedades.
Fernández dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el INDRHI inició ya los trabajos de construcción de los gaviones y la canalización del río Jura lo que ha traído la alegría a los moradores de [Peralta que temían ser arrastrado por las crecidas que se producen cada vez que llueve en las montañas.
Indicó que las crecidas provocadas por el paso de las tormentas Sandy e Isaac destruyeron viviendas, escuelas y afectaron algunos centros deportivos, dejando las áreas cercanas al río Jura en condiciones precarias.
El director del INDRHI manifestó que impartió instrucciones para que técnicos del organismo trabajen nuevamente en el diseño del trabajo a realizarse en Peralta.
Explicó que por recomendaciones de los expertos de la entidad rectora de las aguas del país, se decidió colocar gaviones en más de mil 800 metros en cada uno de los tres puntos críticos intervenidos.
Agregó que para avanzar los trabajos dispuso aumentar el número de equipos pesados, entre ellos retroexcavadoras, buldozers, palas mecánicas y camiones volteos.
Añadió que dio instrucciones al encargado del Distrito de Riego Valle de Azua para que dé seguimiento a los trabajos que desarrolla el INDRHI en este municipio como y en otras zonas de la provincia de Azua que también sufren los rigores de las inundaciones repentinas.
Fernández hizo un recorrido por el río para observar los trabajos que se realizan y verificar los daños provocados por las recientes crecidas. Estuvo acompañado de funcionarios del organismo y de autoridades representativas de Peralta.
El síndico de aquí, Julio César Martínez, calificó de acertados los trabajos que realiza el INDRHI porque traen tranquilidad a los residentes de la zona urbana y del área rural.
Indicó que nunca antes se había tomado en cuenta a los moradores de esta población como lo está haciendo el presidente Medina, vía el
INDRHI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *