box
Puerto La Cruz, Venezuela.-
La dominicana Yenebier Guillén venció por puntos a la estadounidense Franchon Crews para adjudicarse la medalla de oro del Campeonato Continental de Boxeo Femenino, celebrado en esta ciudad con la participación de boxeadoras de 15 naciones.
Guillén mantuvo dominio de la pelea desde su mismo inicio hasta finalmente lograr el triunfo sobre la representante de Estados Unidos por puntuación de 15-7.
Se trata de la segunda ocasión en que Guillén logra imponerse a Crews. Anteriormente la había derrotado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el 2011.
El día anterior, la dominicana detuvo una racha de tres derrotas ante la peleadora canadiense Mary Spencer, tres veces campeona mundial.
Precisamente, una de esas tres derrotas la sufrió la dominicana en los Panamericanos de Guadalajara, cuando se disputaba con Spencer la medalla de oro, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.
«Mi mayor satisfacción en este Panamericano es haber derrotado a Mary Spencer «, dijo Guillén.

La representación de Estados Unidos conquistó el título de campeón del Continental de Boxeo Femenino de la Puerto La Cruz, Venezuela, al obtener ocho de las diez medallas de oro en disputa.

Las restantes dos preseas doradas se las repartieron República Dominicana y Venezuela.
El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, se mostró satisfecho por la actuación de República Dominicana en la justa continental.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *