Yeni Berenice Reynoso GómezYeni Berenice Reynoso Gómez

Yeni Berenice Reynoso Gómez
Yeni Berenice Reynoso Gómez

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concedió ayer la reposición del plazo de los cinco días al ministerio público para la presentación de pruebas e incidentes en el caso Bahía de las Águilas.
La magistrada Giselle Méndez tomó la decisión luego que la fiscal Yeni Berenice Reynoso le solicitara la reposición del plazo, debido a que hay pruebas a depositar en el en el expediente que están en el Tribunal Superior de Tierra.
La jueza concedió un plazo mediante resolución 39-13, en virtud al artículo 305 del Código Procesal Penal, debido a que la Fiscalía le argumentó que por fuerza mayor no fue posible hacerlo en el plazo que inició a partir de la notificación.
Para concederle el plazo la jueza alegó que ciertamente existe un proceso en la jurisdicción inmobiliaria donde hay pruebas que son esenciales para la oferta aprobatoria que el ministerio público debe hacer, pero que en vista del volumen del caso no ha sido posible que el Tribunal de Tierra de jurisdicción original la entregue, lo que ha impedido al ministerio público presentar su orden de prueba y realizar los incidentes que se funden en hechos nuevos.
Asimismo la magistrada, en su resolución, establece que existe también en el Tribunal de Tierra una solicitud de copia certificada de dicho expediente.
Con relación al caso figuran como acusados el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez, y su hermano Rafael Antonio Rodríguez.
Fiscal dice no dejó vencer plazo
La fiscal Yeni Berenice Reynoso aclaró que la Fiscalía dentro del plazo otorgado por el tribunal, pidió una reposición de este, en virtud del artículo 147 del Código Procesal Penal, con el objetivo, como lo explica la instancia, de incorporar al proceso pruebas que reposan en el Tribunal de Tierras.
“Mediante Resolución 39-2013 a @Fiscalia_DN le fue otorgada la reposición de plazo que había solicitado en el caso Bahía de las Águilas… Entonces de más está decir que es absolutamente falso que @Fiscalia_DN dejara vencer el plazo para presentar pruebas en caso BA” explicó la fiscal a través de su cuenta de Twitter @YeniBerenice.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *