Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASDAntonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD

Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD
Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD
Santo Domingo.- La doctora Luz Herrera, abogada y catedrática norteamericana, dictó una conferencia titulada “El Emprendurismo Legal y Desarrollo Comunitario”, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El decano de esa unidad académica, maestro Antonio Medina, al encabezar la actividad, resaltó la trayectoria profesional y docente de la conferencista.
Agradeció a la embajada de los Estados Unidos y al Centro Franklin, por el apoyo brindado a la universidad a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para lograr la implementación de su Plan de Emulación del Modelo de Asistencia Legal existente en esa nación norteamericana.
De su lado, Fred Rooney, abogado y becario Fullbright de los Estados Unidos, tuvo a su cargo la presentación de la destacada oradora.
Mientras que la expositora extranjera, doctora Herrera, señaló que debido a que el Derecho es una carrera liberal, los profesionales de la misma deben pensar de manera empresarial para desarrollarse plenamente, en procura de obtener el éxito profesional.
Destacó que el trabajo realizado por el Small Business Law Center, en Thomas Jefferson School of Law, además de servir de adiestramiento y práctica a los estudiantes, cumple con el rol de orientar a los que no tienen capacidad de contratar servicios legales de calidad.
La doctora Herrera es catedrática del Jefferson School of Law, de San Diego, California y dirige el Small Business Law Center, cuya misión es ofrecer a estudiantes de Derecho entrenamiento práctico y apoyar el desarrollo en comunidades de bajos ingresos.
Esta conferencia se enmarca dentro del programa que se viene agotando para el proyecto de emulación del modelo de asistencia legal existente en Estados Unidos, con el auspicio del Centro Franklin de la embajada estadounidense, la UASD y el Centro de Análisis para Políticas Públicas.
Formaron parte de la mesa principal la coordinadora de la oficina de Servicios Legales de la academia estatal, licenciada Brígida Melo; el abogado Fred Rooney, creador de los programas norteamericanos de servicios legales a la comunidad; el doctor Bautista López y el director del Centro de Análisis para Políticas Publicas, licenciado Emmanuel Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *