CARDENAL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reaccionó con una irónica felicitación a la jueza que falló en favor de Profamilia, en torno a una campaña sobre derechos sexuales, en la que incluyó a periodistas que dijo se benefician de las Ongs.
“Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado. En segundo lugar felicito también a los comunicadores que se benefician de todas esas ONGs, esas pandillas que andan repartiendo cuartos para hacer lo que le parece y que siga la fiesta, pa´ lante, cada uno por su lado”, expresó al ser cuestionado sobre el rechazo, de la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional al recurso de amparo elevado por la Iglesia Católica en contra de una campaña de Profamilia.

La jueza Eunice Minaya Pérez adoptó la decisión tras considerar que la campaña sobre derechos sexuales llevada a cabo por Profamilia no viola los derechos fundamentales.

En otro orden el cardenal deploró las pretensiones de algunas organizaciones de que en el país se apruebe el matrimonio homosexual.

Dijo que “todas esas comedias” no conducen a nada y que los países donde se ha aprobado están equivocados.

“Ese no es el camino que Dios ha hecho. Hombre y mujer los creó, Génesis. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos andan buscando que todas las cosas se hagan como les dé la gana, por dos o tres señores que se están beneficiando”, dijo.

Indicó que jamás aceptará que en el país se apruebe el matrimonio homosexual, tras señalar que eso es “una vagabundería”.

“El que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse, dándole categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré”.

López Rodríguez habló al término de un desayuno pro-fondos que realizó la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación de Voluntarias. La actividad fue realizada en el hotel Barceló de Santo Domingo y el orador principal fue el doctor Luis Emilio Arseno, encargado de la Unidad de la Salud Mental de Cedimat

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *