La selección de Bayaguana, de la provincia de Monte Plata, ganó el Campeonato Nacional Infantil celebrado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) para sacar la selección que representará al país en el Centroamericano y del Caribe de Curazao.

Los atletas monteplatenses dieron a su provincia un sólido primer lugar al sumar 13 puntos en el evento celebrado en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La representación campeona fue escoltada por la provincia Independencia (Jimaní), que compartió un empate en el segundo peldaño con El Seibo, ambas con 13 puntos. Samaná y Puerto Plata quedaron empates en tercero con ocho puntos. El Distrito Nacional y Azua, ambas con tres unidades, fueron las otras provincias que sumaron puntos. Tuvo el apoyo total del Ministerio de Deportes.

Unos 250 atletas en las dos ramas y en edades de 11-12 y 13-14 años compitieron en el Campeonato Nacional, en busca de las plazas para el Centroamericano y del Caribe de Atletismo Infantil.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *