Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona.
Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró las gestiones realizadas por el Presidente Danilo Medina  ante su homólogo de Estados Unidos, Barak Obama,  para evitar que el país resulte perjudicado por las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico, conocido por sus siglas en inglés TPP.

El presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez, se refirió a las conversaciones que sostuvo el mandatario dominicano con su colega norteamericano durante  la reciente reunión de los gobernantes de los países afiliados al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) celebrada recientemente en San José, Costa Rica.

De acuerdo a  Bermúdez, el TPP es una propuesta multilateral que busca integrar económicamente a la región del Asia-Pacífico, y cuyas negociaciones involucran a  Estado Unidos, Vietnam, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei, Australia, Malasia, Perú, México, Canadá y Japón.

Dijo que hasta el momento  se han realizado 16 rondas de negociaciones donde los Estados Unidos han jugado un papel sumamente activo.

Durante la reunión, Medina tuvo la oportunidad de explicar junto a los demás mandatarios centroamericanos, al Presidente Obama, los problemas que pudieran afectar a las economías de Centroamérica y República Dominicana, en el caso de que dentro del proyectado acuerdo se adopten  disposiciones incompatibles con  las contenidas en el DR-CAFTA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *