Roberto Rosario, presidente JCERoberto Rosario, presidenteJCE

Roberto Rosario, presidente JCE
Roberto Rosario, presidenteJCE

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, declaró que mientras esté al frente de ese organismo electoral el servicio para la expedición de la cédula de identidad y electoral, ésta no será privatizada.
Indicó que para privatizar ese servicio habría que incurrir en la contratación de personal y la compra de una plataforma lo que sería un gasto mayor para el Estado dominicano.
“Yo he dicho y reitero que mientras sea presidente de la JCE este servicio no será privatizado”, acotó.
Precisó que hay sectores interesados en que el servicio de la expedición de la cédula sea privatizado pero que estos no lograrán ese propósito, aunque se negó a identificarlos.
Rosario, dijo que la Junta Central Electoral cuenta con 145 oficinas en todo el territorio nacional y la logística necesaria para realizar este trabajo por lo que descarta sea privatizado ese servicio.
Por otro lado el presidente de la JCE reconoció que algunas personas que han acudido a oficialías y centros de cedulación para obtener la cédula de menores han confrontando problemas debido a la escasees del plástico para la elaboración de este importante documento.
Adujo que esta situación obedece al incumplimiento de la compañía suplidora del plástico que no cumplió con el contrato de la fabricación de la materia requerido lo que ha provocado esa situación.
Indicó que se la JCE ha contratado los servicios de una empresa extranjera la cual se encargará de elaborar la cantidad de 50 mil plásticos para menores lo que llenarán los requerimientos de estos ciudadanos que precisan de este importante documento.
Reveló que al contratar esta empresa la Junta Central Electoral tuvo un ahorro de un 30 por ciento.
Las oficialías más afectadas por la expedición de las cédulas de menores son la región Este del país y el propio Distrito Nacional.
Con respecto a la investigación que culmina el Congreso Nacional a los miembros de ese organismo y el cual será el último en ser entrevistado dijo que prefiere no opinar al respecto, ya que la Comisión de legisladores son los que tienen que dar a conocer los resultados de la misma.
Sin embargo dijo que aunque la JCE se ha visto afectada por conflictos internos esta no ha sido afectada en el desenvolvimiento de su trabajo y puso como ejemplo que desde enero a mayo esa institución ha brindado a la población más de un millón y medio de servicios.
EL presidente de la Junta Central Electoral habló luego de recibir en su despacho a la nueva representante de la Organización de Estados Americanos OEA, Aracelis Azuara, quien discutió con los presidentes varios aspectos que tienen que ver con el desenvolvimiento de ese organismo electoral y sobre todo lo con la implementación de la norma ISO 9001 en ese institución.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *