velero Freur
El velero Freur, capitaneado por Chris Dobson, estableció record en la regata Isla Hispaniola 360 Challengue Non Stop 2012-2013.
El monocasco zarpó el 6 de diciembre del 2012 siendo la primera embarcación a vela registrada en terminar esta navegación en la regata Isla Hispaniola.
Freur, en su primer intento de establecer el record, rompió la vela mayor y la antena del GPS tracking con que lo monitorea la organización y regresó a puerto para salir 48 horas más tarde .
En esta segunda oportunidad hizo un tiempo de 8 días y 2 horas con múltiples averías en la parte haitiana, pero contentos por establecer la marca.
Por su parte, el segundo barco en salir, el 19 de febrero del 2013 después de una ardua navegación de 7 días y 2 horas, el catamarán Mi Locura regresó sano y salvo al puerto de Boca Chica, con el record de velocidad en el evento.
Fue capitaneado por Orestes Trifilio y teniendo a Juan Cabreja y Alberto Vicioso Made, como tripulantes este catamarán FoamCore de 46 pies se adelantó en más 24 horas al record anterior del velero Freur. Teniendo un pico de 16 nudos por hora enfrente de las costas de Bávaro.
Más tarde, el 6 de marzo tuvieron la salida del Velero de 52 pies Chicharra, capitaneado por Domingo Guevara, famoso por su disputa en el 2010 con el ganador, el velero Focus.
El Chicharra, en su primera salida encontró condiciones de calma que ya frente a los costas de Samaná lo obligaron a retornar a puerto, ya que tenía este pronósticos por varios días. En una segunda oportunidad tuvo que refugiarse detrás de isla Saona por oleajes anormales en la costa norte, desde donde finalmente retorno sin poder completar la travesía completa.
La versión del 2012/2013 de la 360 Hispaniola Challenge avalada por BarLovento Yacht Club con patrocinio principal de COCA COLA y Mejía Arcala CxA, Navieras Schad, Mix TV, Brugal, CLM Yacht Service, consiste en navegar alrededor de la isla sin paradas en el menor tiempo posible y solamente a Vela.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *