Untitled-2
Se entregó este sábado a través NCDN, canal 37 de televisión, el joven Wilson Daciel Nicasio de 21 años, acusado de haber dado muerte al coronel Julián Suárez Cordero, durante los disturbios del pasado martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD-.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar

Autoridades de la Policía Nacional trasladaron la mañana de este sábado al Palacio de la Nacional a Nicasio, quien era buscado por la muerte del coronel Suárez Cordero, y quien por dos días consecutivoso dejó a las autoridades policiales esperando su entrega. Ayer miércoles, a través de su abogado, Elias Nicasio, el joven había anunciado que se entregaría.
Mientras que Fiordaliza Nicasio Montilla, madre del joven, y Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, hermanas, permanecen detenidas en el Departamento de Homicidios de la Policía bajo investigación.
Durante una entrevista a Nicasio el joven aseguró que no era autor del crimen del coronel y dijo ser inocente.
DSC_0142
La comunicadora Nuria Piera pidió que se garantizara la vida del joven, al vocero policial Báez Aybar, quien aseguró que no se violarían sus derechos.
Previo a su traslado, uno de los abogados de la defensa señaló al vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, que Nicasio se encuentra en buen estado físico.
A su llegada a la Policía, Nicasio, quien es estudiante de medina de la UASD, insistió que es inocente.
El general Ney Aldrín Bautista, director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, recordó que por la muerte del coronel hay cuatro personas detenidas, pero aseguró que faltan más vinculados.
UASD RETIRA FELABEL
El Consejo Universitario de la UASD retiró ayer el reconocimiento al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y lo disolvió como grupo estudiantil universitario.
Mientras que la Policía arrestó ayer al presidente de la Asociación de Buhoneros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para ser investigado por la muerte del coronel policial durante las protestas del pasado lunes. La decisión del Consejo se produjo luego de que el pasado jueves agentes policiales realizaron allanamientos en locales de grupos estudiantiles de la UASD, donde hallaron una escopeta tipo “chilena” con cinco cartuchos y una pistola “chagón” en el local del Felabel y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). A ese grupo estudiantil pertenece Wilson Daciel Nicasio, quien es buscado por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero. También expulsaron a los dirigentes que encabezan la directiva del grupo estudiantil. Es la primera vez que en la UASD retiran a un grupo estudiantil.
El Consejo asumirá los espacios usados por el Felabel para aulas, baños y necesidades institucionales. De igual modo, revisará periódicamente los locales de los gremios y grupos estudiantiles para evitar su uso indebido. También el Consejo dispuso que todos los grupos estudiantiles tengan un solo local por recinto y apresará a cualquiera que use el campus para acciones violentas y encapuchados.

Dictan tres meses de coerción

El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso anoche tres meses de prisión preventiva contra Héctor Eduardo Pichardo, quien está vinculado a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante una manifestación en la UASD. El imputado fue enviado a la cárcel La Victoria. El magistrado tomó la decisión luego de valorar las pruebas incriminatorias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *