Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..

Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..
Mateo Aquino Febrillet, Rector UASD..

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo hoy que se aplicarán medidas severas a quienes estén implicados en los disturbios ocurridos el pasado martes en esa academia y donde asesinaron el coronel Julián Suarez Cordero.

Expresó que en caso de que la Policía Científica y el Ministerio Público encuentren alguna evidencia comprometedora se tomarán disposiciones rigurosas “porque la UASD no es un recinto militar”.

Explicó que las requisas hechas hoy por las autoridades en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), fue un proceso abierto y transparente y que aún no posee el reporte de los hallazgos.

Al referirse al joven Wilson Deciel Javier Nicasio, sospechoso del crimen de Suarez Cordero, dijo que éste es un estudiante de medicina, matricula 100165852, e ingresó a la UASD en el 2010.

Según el rector, Javier Nicasio estudiaba en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís, y sus últimos dos semestres, incluyendo el verano pasado, los ha cursado en la sede central de la universidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *