Rector UASD destaca labor de los periodistas

Maestro Mateo Aquino Febrillet

Maestro Mateo Aquino Febrillet
Maestro Mateo Aquino Febrillet
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, destacó este viernes el importante trabajo realizado por los periodistas dominicanos en defensa de los derechos humanos.
Al felicitar a los comunicadores en la celebración del Día de los Periodistas, el principal funcionario de la academia estatal valoró la entrega de la prensa nacional a favor de las libertades públicas.
En un comunicado de prensa, el más alto ejecutivo de la primera universidad del continente americano estimó que el pueblo dominicano tiene una gran deuda de gratitud para todos los hombres y mujeres que se han sacrificado en el ejercicio del periodismo.
Aquino Febrillet manifestó que la nación debe sentirse muy agradecida de la labor desarrollada por los profesionales de la comunicación que han desafiado las más horrendas represiones con la finalidad de ilustrar y educar a la población nacional para que ejerzan sus derechos colectivos e individuales.
“Al celebrarse hoy viernes cinco de abril el Día Nacional de los Periodistas, nuestra institución se siente agradecida del trabajo ejecutado por la prensa dominicana a favor de los Derechos Humanos”, expresa el rector de la UASD.
También, en carta enviada al licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el maestro Aquino Febrillet asegura que “los sectores democráticos nos sentimos hoy regocijados por la magnífica labor de la prensa nacional a favor de la democracia”.
El académico refiere que “la democracia dominicana que hoy día disfrutamos, tiene en los periodistas a sus celosos vigilantes”.
En su misiva al licenciado Henríquez, el maestro Aquino Febrillet recordó a periodistas como Orlando Martínez, Gregorio García Castro, Guido Gil, Marcelino Vega y otros mártires de la comunicación caídos en defensa del ejercicio periodístico y los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *