UASD, participación en Foro Iberoamericano Educación SuperiorUASD, participación en Foro Iberoamericano Educación Superior

UASD, participación en Foro Iberoamericano Educación Superior
UASD, participación en Foro Iberoamericano Educación Superior
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, proclamó este jueves que el fortalecimiento de los niveles de calidad de la educación superior debe ser utilizado como plataforma para mejorar la competitividad de la República Dominicana.
Dijo que aunque la República Dominicana es una media isla, “no está aislada”, por lo que tenemos pendiente el reto de ejecutar acciones en ese nivel de la educación, enmarcadas en las demandas del mundo que vivimos en la actualidad.
El principal funcionario de la UASD pronunció las palabras de bienvenida en el marco de la celebración del Foro Iberoamericano “Buenas Prácticas en Materia de Evaluación y Acreditación en Educación Superior”, que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.
Apuntó que la Unesco ha expresado que los aspectos sobre los que hay que hacer mayor hincapié en la educación superior, son en los relativos a la calidad, la transparencia y la pertinencia.
Agregó que la calidad de la educación debe ser medible para poder rebasar los procesos de acreditación a nivel nacional e internacional, y en ese sentido anunció que el próximo lunes la UASD desarrollará un taller de acreditabilidad, como parte de los ejes transversales de la presente gestión.
Dijo que el fortalecimiento de la calidad de la educación superior contribuye directamente con la elevación de los niveles de eficiencia de la educación pre-universitaria.
Agradeció a la ministra de la Mescyt, maestra Ligia Amada Melo, por los esfuerzos que realiza desde su posición para elevar la calidad del sistema de educación superior y por tomar a la UASD como anfitriona para la celebración de tan importante Foro.
De su lado, la titular de la Mescyt dijo que el Foro Iberoamericano tiene el objetivo de articular políticas para fortalecer la educación superior del país, tras expresar que esas acciones se enmarcan dentro del Plan Decenal 2008-2020, del programa de Gobierno de la gestión del Presidente Danilo Medina y de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Dijo que esto derivará en la puesta en ejecución de un proceso de acreditación de todas las universidades del país, lo que allanará el camino para ascender a la excelencia académica.
El acto de inicio formal del Foro Iberoamericano estuvo seguido de la conferencia “El Impacto de la Evaluación y la Acreditación en el Mejoramiento de la Calidad”, a cargo de Luis Eduardo Zedillo Ponce de León.
En la ceremonia estuvieron presentes además, el rector de Intec, maestro Rolando Guzmán; el viceministro de la Mescyt, licenciado Ramón Valerio; el viceministro de la misma institución, maestro Rafael González, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *