Rafael Correa, presidente de EcuadorRafael Correa, presidente de Ecuador

Roberto Rodríguez

Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Los gobiernos de las República Dominicana y de Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación en materia de energía eléctrica, turismo y discapacidad. El convenio fue rubricado por los presidentes Rafael Correa y Danilo Medina.
Los dos mandatarios hablaron de forma conjunta , tras sostener una reunión en el Palacio Nacional, tras la visita que realiza al país el gobernante del Ecuador al participar en las actividades de la XVI Feria Internacional del Libro que se inicia este lunes en la Plaza de la Cultura.
De su lado, el Presidente Rafael Correa aseguró que su nación asesora a la República Dominicana en materia de energía y discapacidad con el fin de que pueda superar esos males.
Dijo además que la nación dominicana a sido muy exitosa en materia de turismo, en cambio su nación no, porque apena recibe cada año un millón de turistas , sin embargo , la República Dominicana recibe cuatro millones de extranjeros.
Sostuvo que la familia que tienen discapacidad en su país están recibiendo doscientos dólares mensual o su equivalente en vez de realizar grandes centro para personas con discapacidad , sino que lo pueda atender un familiar y ponerlo a producir .
Indico que para el año 2016 su nación estará en capacidad de exportar energía hacia otras naciones con las inversiones que se han venido haciendo.
De su lado , el Presidente Danilo Medina destacó el potencial que tiene Ecuador, nación que ha podido consolidar su democracia en los últimos años bajo la gestión del mandatario Rafael Correa.
Indico que el gobernante extranjero se ha convertido en un líder político admirado en la República Dominicana, por lo que la nación se siente regocijada con su visita , porque tiene mucho que aprender de ese país.
Preciso que en materia de turismo la nación suramericana va a recibir asesoría por parte del gobierno dominicano para que pueda aumentar el número de turistas que le visita cada año.
“En los días por venir una comisión del Ministerio de Turismo visitara a Ecuador con el fin de darle un entrenamiento en esa dirección” , explico el mandatario.
El presidente Danilo Medina recibió a su homólogo de Ecuador en la casa de gobierno, luego se reunió a puerta cerrada por espacio de 45 minutos,posdteriormente ofrecieron una rueda de prensa de forma conjunta, mas tarde sostuvieron un almuerzo en el salón verde del Palacio Nacional con funcionarios y empresarios dominicanos, así como del Ecuador .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *