Primera Dama y ministro Obras Públicas firma acuerdo colaboración

Despacho Primera Dama y ministerio Obras Públicas.

Despacho Primera Dama y ministerio Obras Públicas.
Firma convenio entre Despacho Primera Dama y ministerio Obras Públicas.
Santo Domingo.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo Terrero, suscribieron un acuerdo mediante el cual la cartera asume la responsabilidad técnica y de construcción de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que impulsa el Despacho.
El convenio establece que el Ministerio de Obras Públicas es la institución responsable de la construcción del CAID, bajo los términos, especificaciones, características y condiciones establecidas en los planos arquitectónicos, presupuesto y cronograma de trabajo.
También Obras Públicas realizará los requerimientos de los materiales de construcción utilizados en la obra al departamento de compras y Contrataciones del Despacho de la Primera Dama.
“El Despacho de la Primera Dama se compromete a realizar las compras e insumos necesarios para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), conforme a la Ley No. 340-06 sobre Compras, Contrataciones, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, modificada por la ley 449-06 y el decreto presidencial 543-12, del 6 de septiembre del 2012”.
De acuerdo al convenio, el Despacho que encabeza Montilla de Medina podrá inspeccionar la obra cuantas veces estime conveniente y deberá autorizar el pago de las cubicaciones presentadas de conformidad con el cronograma de trabajo y los planos aprobados.
La Primera Dama de la República proyecta la construcción de cinco CAID, de los cuales, se levanta el primero en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, municipio Santo Domingo Oeste, con una donación No Reembolsable del Gobierno de la República de China (Taiwán).
Los CAID beneficiarán en los próximos tres años a más de 328 mil niños y niñas de hasta 10 años de edad con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retrasos físico-motor.
“Los CAID serán un espacio de amor y esperanza para la asistencia integral a la niñez en condiciones especiales, sobre todo, para los más necesitados, con quienes tenemos el compromiso de garantizarles un futuro promisorio”, manifestó Cándida Montilla de Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *