Boston
Watertown, Estados Unidos.- Las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes.
En una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad pidieron a la población que no intenten acceder al transporte público y se mantengan en sus casas, aunque confían que poco a poco la situación pueda normalizarse.
Las autoridades oficiales confirmaeon que los dos sospechosos son dos hermanos de origen checheno que llevan varios años viviendo en EE.UU. y que veneran el Islam y claman por la independencia de Chechenia. Sus identidades son las de, Dzhokhar A.Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años.
Dzhokhar A.Tsarnaev,
La policía mató a uno de los sospechosos del atentado contra el maratón de Boston en un barrio de la ciudad y busca a otro que se encuentra prófugo en una operación puerta a puerta después de una noche sangrienta de tiroteo y explosiones.
Las autoridades advirtieron a los habitantes del barrio de Watertown que no salieran de sus casas y que no abrieran sus puertas.
La policía dijo que estaban buscando al joven que lleva una gorra blanca en una de las fotografías que publicó el jueves por la noche, tomada poco antes de la doble explosión del lunes que mató a tres personas e hirió a 176 en la meta del maratón de Boston.
El atentado desató una alarma de seguridad en todo el país e hizo recordar la situación tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Este viernes, las autoridades dijeron que iban a cerrar Boston, parando los sistemas de transporte y pidiendo a la gente que se quedara en casa para encontrar al otro sospechoso.
Las autoridades dijeron que cuando la policía localizó a los dos sospechosos durante la noche atacaron a los agentes a tiros y con explosivos, a lo que respondieron también disparando e hiriendo a uno de ellos, que murió en el hospital al que fue trasladado.
«Creemos que se trata de un terrorista», dijo el comisionado de la policía de Boston, Ed Davis. «Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *