Sospechoso-de-atentado-en-maratón-de-Boston-muerto-por-la-políciaA la izquierda sospechoso- apresado
Sospechoso-de-atentado-en-maratón-de-Boston-muerto-por-la-polícia
Sospechoso-de-atentado-en-maratón-de-Boston-muerto-por-la-polícia, persigue a otro.

(CNN) – Uno de los sospechosos del ataque terrorista en la Maratón de Boston murió en la madrugada de este viernes después de un tiroteo con la policía. El otro hombre sigue en libertad y se cree que está armado y es peligroso, indicó la policía.

El sospechoso que murió tenía heridas de balas y explosivos en el cuerpo, informó uno de los doctores que lo atendió. El hombre fue declarado muerto luego de intentos de reanimarlo, según un vocero del hospital Beth Israel de Boston.

 

La actividad policial en Watertown, Massachusetts, parece haberse intensificado durante los últimos minutos. Un helicóptero vuela sobre un edificio y las autoridades han pedido a los reporteros que se encuentran en el lugar que retrocedan más allá de la línea de seguridad.

Funcionarios de diversos departamentos de la policía y el FBI buscan al hombre prófugo casa por casa en el barrio de Watertown, Massachusetts.

 

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió a todos los ciudadanos de Boston permanecer en sus casas, y no abrir la puerta salvo a policías que se identifiquen plenamente, mientras se busca al fugitivo.

 

Todos los servicios del sistema de transporte público en Boston han sido suspendidos por la «intensa» búsqueda del segundo sospechoso, agregó. El servicio de taxis también fue suspendido, informó la policía a través de Twitter.

 

La Administración de Aviación Federal ordenó cerrar el espacio aéreo sobre un área de 3.5 millas náuticas sobre Boston “para ofrecer un ambiente seguro a las actividades de las agencias de seguridad”.

El aeropuerto de Boston permanece abierto, pero bajo mayores medidas de seguridad. La restricción de la Administración de Aviación Federal es solo sobre un área donde la policía trabaja.

La Universidad de Harvard “está cerrada por razones de seguridad pública”, indicó en su página de internet. También todas la universidades y escuelas de Boston.

Autoridades suspendieron el servicio de tren Amtrak, por la búsqueda del sospechoso del ataque en Boston, informó a CNN Cristian Leeds, portavoz de la compañía. La suspensión temporal es entre Boston y Providence, Rhode Island.

El sospechoso que murió tenía heridas de balas y explosivos en el cuerpo, informó uno de los doctores que lo atendió. El hombre fue declarado muerto luego de intentos de reanimarlo, según un vocero del hospital Beth Israel de Boston.

Según la policía, el hombre resultó herido en un enfrentamiento con la policía en Watertown, cerca de Boston, luego de una persecución, que ocurrió después de un tiroteo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que murió un policía.

¿Quiénes son los sospechosos?

El sospechoso muerto durante el enfrentamiento por la policía fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años. Su hermano, que permanece fugitivo, es Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años.

Tamerlan Tsarnaev estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Comunity College pero tomó un año para entrenar como boxeador, dijo una fuente a CNN.

Dzhokhar Tsarnaev estudiaba en la preparatoria pública Cambridge Rindge and Latin, según Eric Machado, que se graduó un año antes que el sospechoso, quien había trabajado en la Universidad de Harvard como salvavidas.

“Salíamos, íbamos de fiesta, éramos buenos amigos de preparatoria”, dijo Machado en entrevista con CNN. “Todos estamos conmocionados. Realmente no entendemos. No había ningún indicio de cualquier tipo de comportamiento malicioso de Dzhokhar. Todo esto fue una sorpresa, realmente”, agregó.

“Pensar que él es capaz de algo como esto es increíble”, dijo Machado, que vive a una cuadra de distancia de la casa de Dzhokhar.

En un sitio de internet hay una cita bajo su nombre que incluye: “No tengo ningún amigo estadounidense. No los entiendo”, informó una fuente a CNN.

Los sospechosos son hermanos, según un experto en terrorismo que fue informado sobre la investigación, confirmó CNN.
Ambos hermanos no han estado conectados a la región rusa de Chechenia por muchos años, afirmó la oficina del presidente de Chechenia, según la agencia rusa Interfax.

La familia Tasrnaev se mudó de esa región a otra región rusa, vivieron durante algún tiempo en Kazajistán, y luego se mudaron a estados Unidos donde la familia recibió un permiso de residencia. “Los individuos no vivieron como adultos en Chechenia”, afirmó Alvi Kamirov, secretario de prensa del presidente checheno.

Los dos sospechosos del ataque nacieron en el Cáucaso ruso, y entonces se mudaron a Kazajistán cuando eran jóvenes, antes de emigrar a Estados Unidos hace varios años, de acuerdo con una fuente que fue informada de la investigación.

El hombre que es buscado por la policía vivía en Estados Unidos “al menos” desde hace dos años, informó a CNN una fuente de seguridad.

El policía de tránsito de Boston que quedó herido en el tiroteo con los sospechosos fue identificado como Richard H. Donohue, de 33 años, quien tenía trabajando tres años en la corporación, informó un vocero de la policía.

Una noche de terror

Casi una hora después del tiroteo, la policía persiguió a un vehículo sospechoso. La policía lo arrinconó en el suburbio de Watertown, y detuvo a una persona.

Él podría haber utilizado explosivos, en un intento por eludir a la autoridad, dijo a CNN un portavoz de la policía, David Procopio.

La policía ordenó al sospechoso salir del automóvil, y que se quitara la ropa, antes de colocarlo en una patrulla.

Agentes del FBI pidieron después que saliera de ese vehículo, y se acercaron para interrogarlo —totalmente desnudo—, en una acera.

Decenas de policías de distintas unidades llegaron en Watertown, algunos con uniformes de SWAT, otros con cascos.

No estaba claro si el arresto en Watertown estaba relacionado con el tiroteo en el campus del MIT, o cualquier otra incidencia en el área de Boston.

La policía de Massachusetts pidió a los residentes permanecer en sus hogares, no abrir la puerta, a menos de que se trate de un policía identificado, y alejarse de las ventanas.

“La policía irá puerta por puerta, calle por calle, en los alrededores de Watertown. La policía estará claramente identificada. Es una situación fluida”, indicó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *