Pide Regulación sobre los Derechos de los pasajeros de aerolíneas

Alfredo Hernández Paz

Alfredo Hernández Paz
Alfredo Hernández Paz
Santo Domingo.- El Sr. Alfredo Hernández Paz presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes Para Viajes Especiales abogó por una regulación que contenga los derechos de los pasajeros que utilicen cualquier aerolínea desde nuestro país.
Declaró que con esa regulación estaremos protegiendo de cualquier abuso que por desconocimiento se quiera cometer contra los pasajeros que compran un ticket en cualquier línea aérea y que por una razón u otra la aerolínea no pueda cumplir el contrato de transporte.
Explicó que el contrato de transporte es aquel en virtud del cual una parte, denominada transportador, se obliga, por cierto precio, a conducir de un lugar a otro, por vía aérea, a otra parte, denominada pasajero.
Acotó que entre otras cosas esa regulación deberá de tener unos acápites donde la aerolínea tenga que compensar al pasajero que no pueda abordar su vuelo por haber sobre vendido el avión, lo que pasa frecuentemente.
En ese sentido, agregó que también si la línea aérea tiene problemas con su empleomanía que impidan al pasajero no poder volar, deberán pagar prestaciones e indemnizaciones pues a veces nuestros pasajeros se trasladan de pueblos distantes del aeropuerto, entre otros derechos: aunque también aclaró que esta regulación señalaría los deberes de los pasajeros. “Lo que queremos es claridad en lo que les corresponde a los usuarios de las líneas aéreas, que sepan claramente que pueden esperar, exigir y que deben cumplir”, expresó.
“Muchas veces cuando hay un gran retraso y los pasajeros esperan sin ninguna información, madres con niños y bebes a los cuales se les acabó el alimento, todos deben ser recompensados y tener derecho a una información precisa y verídica”, dijo Hernández Paz.
Señaló que la mayoría de las líneas aéreas utilizan compañías que les brindan el soporte de tierra por cuanto deben saber que tienen obligaciones con los pasajeros si no cumplen y los pasajeros saber claramente esas obligaciones.
Finalmente, anunció que en los próximos días entregarán una solicitud al respecto al Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el cual “estamos seguros que la recibirá complacido y actuará en consecuencia para el mejoramiento de la calidad y el compromiso con los servicios a los pasajeros de los aviones” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *