telecentroDecenas de empleados, entre ellos periodistas y técnicos, de los canales de televisión RNN y Telecentro realizaron hoy una manifestación frente al Palacio Nacional en reclamo de que se normalice el pago de los sueldos, con retraso de hasta dos meses.
También piden el pago de las prestaciones laborales a varios de ellos que tienen once y 12 años trabajando en esas empresas.
Por igual, los empleados denunciaron que tienen diez años sin servicio de seguro médico, pese a que todos los meses las cuotas les son descontadas directamente de nómina. Por igual no se paga el dinero que corresponde a los planes de retiro.
El grupo llegó al Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana y entregó una carta al viceministro de la Presidencia, Henry Molina.
En la misiva, dirigida al presidente Danilo Medina, los empleados exponen las dificultades que enfrentan junto a sus familias, debido al retraso en los pagos de los salarios y servicio médicos.
Es la primera vez que los empleados toman esa decisión, según dijeron algunos, desesperados por la situación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *