coca
Un cargamento de 198 paquetes de cocaína fue ocupada esta madrugada en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de que este estupefaciente fuera enviado Italia camuflado en un contenedor lleno de pacas de Cacao, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga fue incautada por un equipo compuesto por miembros de Seguridad DP-World, de aduanas, de la Marina, de la Dirección Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), del Servicio de Fronteras de Estados Unidos y la propia DNCD.
El cargamento de cocaína, distribuido en seis bultos, fue descubierto en el furgón número CUBU403140-7, de 40 pies, informó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antinarcóticos.
El contenedor cargado de sacos de cacao sería exportado por la empresa Conacado, representada por la Naviera Alderaban, aunque el portavoz de la institución antidrogas aclaró que “eso no significa que esta compañía tenga que ver con el caso”.
La embarcación llegó a Caucedo procedente del Puerto Moin, Costa Rica, y antes de llegar a su destino final tocaría la terminal de Pont-a-Pitre, en Guadalupe.
Los 198 paquetes fueron trasladados a la DNCD después de que el fiscal adjunto Martín Peguero Polanco levantara el cata correspondiente, agregó Lebrón.
El operativo fue supervisado por los coroneles Mélido Barrio Marte y Frank Félix Durán Mejía, subdirectores de Seguridad DE DP-World y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
Lebrón no especificó el peso exacto de la droga alegando que “es necesario esperar el informe del laboratorio”.
Indicó que el contenedor estaba estacionado en el Bloque B-300, listo para ser embarcado, pero las autoridades decidieron inspeccionarlo nuevamente después de determinar que los tornillos de las barras donde son colocados los sellos habían sido removidos para abrir la puerta y contaminar él furgón.
La DNCD y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo tienen a su cargo las investigaciones para arrestar a las personas vinculadas a la frustrada operación de narcotráfico, dejando la agencia antidrogas abierta la posibilidad de que esos apresamientos se produzcan en cualquier momento, porque “se sabe quiénes están detrás de la misma”.
Hasta el momento no hay personas detenidas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *