Mueren dos pilotos en show aéreo en Malecón

malecon
El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general Ramón Hernández Hernández, identificó a los pilotos del avión Pilla que se precipitó esta tarde al Mar Caribe, en medio del show aéreo.
acciden
El oficial dijo que los pilotos son el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años.

Con voz entrecortada, Hernández Hernández dijo que hay pocas posibilidades de que ambos oficiales sean rescatados con vida.

Asimismo dijo que están en el proceso de investigación, haciendo los interrogatorios para ver y determinar las causas de la caída del avión.

Explicó que ese avión está en funcionamiento desde el año 1999. La aeronave es matrícula FAD1807. Dijo que buzos de la Marina trabajan en el rescate de los pilotos.

Yan Vargas, organizador del evento, dijo que en las labores de rescate participan entre 12 y 14 buzos.

Dijo que el show “ha sido pausado” y que tienen intenciones de retomarlo tan pronto concluyan las labores de rescate.

Dijo que el accidente se produjo justo en la apertura del show de hoy a las 2:40 de la tarde, en un espacio que los organizadores le ceden a la Fuerza Aérea Dominicana para que comience el espectáculo.

Millares de personas se encuentran en el litoral sur del Malecón observando las labores de búsqueda y rescate.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *