Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a su homólogo de los Estados Unidos,presidente Barack Obama y al pueblo norteamericano, por el atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, hecho que calificó de abominable.
A nombre del gobierno y del pueblo dominicano el mandatario expresó sus condolencias y solidaridad con etres víctimas y un centenar de heridos.
En una carta enviada por el Jefe del Estado dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la embajada norteamericana, Medina manifestó su dolor y calificó como abominable el atentado.

A continuación el texto íntegro de la carta remitida al presidente Barack
Obama:

Reciba las más sinceras expresiones de condolencia, en nombre del pueblo, del Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, por el lamentable atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, provocando tres víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Deseamos, por su intermedio, expresar nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este abominable acto, que llenó de pánico una actividad deportiva emblemática de la ciudad de Boston y de enorme prestigio a nivel mundial.

Nos duele profundamente este nuevo hecho de violencia irracional y pedimos a Dios, que no se repitan jamás actos de barbarie como este, para que todos los habitantes del planeta podamos gozar del legítimo derecho a la seguridad, el respeto y la paz, y a ver florecer el amor y la armonía entre todos los seres humanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *