Liga Béisbol RD introdujo cambios en sorteo de nativos

lidom
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) introdujó algunos cambios en el sorteo de nativos de cara al próximo torneo de béisbol profesional 2013-2014 dedicado al expresidente de los Tigres del Licey, Miguel Heded Azar In Memoriam.
Durante una reunión de la Junta Directiva de la Lidom y los principales ejecutivos de los equipos, se acordó modificar el sistema de elección del Draft de Nativos con relación a los turnos de los conjuntos en cada ronda, el cual será de acuerdo a las posiciones en la serie regular del campeonato, empezando por el primer lugar.
Lo que constituye un premio en adición al valor metálico que recibe el club que gana la temporada regular.
Según establecía el artículo 10 del reglamento de ese sorteo, los turnos de los equipos para cada ronda serían “al azar”.
También, se aprobó que todo jugador incluido en la lista de elegibles y es seleccionado por un equipo, pero que posteriormente se niega a participar con el mismo, será suspendido por un año.
La integración de esta regla al proceso del sorteo de nativos previo al Round Robin se produjo por el impasse generado la pasada campaña.
El intermedista del Licey, Anderson Hernández fue escogido por las Aguilas y se retractó de participar en el playoff.
En tanto, los sorteos de importados y novatos mantienen el sistema al azar que han venido operando en los últimos años.
A la actividad celebrada en la oficina de la lidom del Estadio Quisqueya, asistieron por la liga, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente; Vitelo Mejía, vicepresidente legal; Alejandro Peña, vicepresidente de mercadeo; José Enrique Machado, secretario; José Manuel Busto, tesorero; y Jorge Torres, director ejecutivo.
Igual, Miguel Guerra, Miguel Ángel Fernández, Fernando Ravelo y Ulises Cabrera por el Licey; Winston Llenas, y Tomás Jimenéz por las Águilas; José Miguel Bonetti y Jesús Mejía por el Escogido; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló por las Estrellas; José Duarte Junquera por los Gigantes; y Luis Emilio Rodríguez y Félix Francisco por los Toros.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *