Indrhi entrega electrobomba para sistema de riego por goteo en El Estero, Neyba.Indrhi entrega electrobomba para sistema de riego por goteo en El Estero, Neyba.

Indrhi entrega electrobomba  para sistema de riego por goteo en El Estero, Neyba.
Indrhi entrega electrobomba para sistema de riego por goteo en El Estero, Neyba.
El Estero, Neiba-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, instaló un sistema de riego por bombeo a productores de esta comunidad que le permitirá irrigar unas dos mil tareas dedicadas al cultivo de plátano, guineos, yuca y otros rubros agrícolas.
El acto de entrega contó con la participación del gobernador provincial Luis Emilio Peña y del síndico Orlando Gómez Román, quienes destacaron la importancia de la bomba para mojar los cultivos en zonas agrícolas de El Estero.
El director del INDRHI dijo que el organismo tuvo que emplearse a fondo para adquirir la bomba ya que no había existencia en el país y fue necesario mandarla a construir en Miami.
Manifestó que la adquisición del equipo fue una promesa del presidente Danilo Medina a los usuarios de riego en visita sorpresa que realizara a esta comunidad.
Dijo que es deber de la institución honrar el compromiso del jefe del Estado con los productores, responsables de producir los alimentos para abastecer el mercado nacional y para la exportación.
Fernández recordó que en el último viaje que realizó a este poblado prometió a los agricultores que la bomba sería instalada en el menor tiempo posible, pese a no haber en el mercado nacional.
En el acto de entrega habló también el presidente de la Junta de Regantes de Neiba, Rigoberto Escalante, quien resaltó la rapidez con la que el INDRHI adquirió el equipo de bombeo para beneficiar a los habitantes de esta demarcación.
Indicó que la bomba producirá unos 900 galones por segundo, suficiente para irrigar los predios agrícolas y abastecer el acueducto de aquí.
Tras la entrega del equipo, el director del INDRHI y su comitiva realizaron un recorrido por el canal Cristóbal, Caño Lucas y el dren de Canoa. Estos trabajos están a cargo de la empresa Andrade Gutiérrez.
El funcionario pidió a los ejecutivos de la compañía constructora incrementar sus esfuerzos para avanzar en los trabajos de construcción de obras que forman parte del Proyecto Múltiple presa de Monte Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *