caminata
Cientos de personas se unieron hoy a una caminata organizada por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OMS), con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud.

La caminata tiene el objetivo de llamar la atención de la población sobre la necesidad de caminar y hacer ejercicios físicos como medidas dirigidas a prevenir la hipertensión y otras enfermedades crónicas.

La caminata, que partió del kilómetro 0 del parque Mirador Sur, estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo y la representante local de la OPS, Lilian Reneau; el director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Álvarez, así como representantes de diferentes instituciones nacionales tanto de la vida civil como militar.

Previo a la caminata hubo una competencia de ciclista del círculo deportivo militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, hicieron aeróbicos y prácticas de zumba para que las personas hagan ejercicios.

El ministro de Salud llamó a las personas a comer bajo en sal, llevar una dieta saludable, hacer ejercicios y hacerse chequeos rutinarios entre otras recomendaciones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *