aereo2
Miles de personas se congregaron ayer en el Malecón de la avenida George Washington para disfrutar del hermoso espectáculo aéreo realizado por profesionales pilotos de Estados Unidos y otras partes del mundo.-
Pero no sólo disfrutaron de la maravillosa vista quienes fueron al Malecón, en diferentes barrios, la gente observaba en la calle la perfecta sincronización de los aviones que surcaron el cielo y que en armoniosa formación hicieron malabares, para deleite de quienes observaban.
show-aereo-del-caribe
El Show Aéreo del Caribe logró concitar la atención de la gente, por la gran vistosidad del evento que inició a las dos treinta de la tarde con el paso veloz de los Súpertucanos, para luego, en vuelos maniobrados y desafiantes un equipo de pilotos internacionales, romper con planeación de alta velocidad, maniobras y formaciones que culminaron pasadas las siete de la noche, cuando el equipo Air Dinamics, surcó el cielo oscuro e iluminó con las líneas de luces de 11 aeronaves que hicieron un espectáculo culminante.

La jornada aérea continúa y finaliza este domingo desde las dos de la tarde y hasta las siete de la noche. Se han destacado las formaciones y las maniobras de los equipos que participaron. Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en todo el Malecón. Un enorme tapón se formó en la zona cercana a la avenida George Washington, por la gran cantidad de personas que se aglomeró.

En otro contexto, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, al valorar el espectáculo realizado por la Cervecería Nacional Dominicana, el Ministerio de las FFAA, y otros patrocinadores, dijo que se trata de dar un esparcimiento a la ciudadanía, precisamente en la fecha conmemorativa del natalicio de Juan Pablo Duarte.

En el evento participaron el acróbata tres veces campeón mundial de acrobacia libre en los Estados Unidos, Rob Holand y Melissa Pemberton, considerada la acróbata más joven de los Estados Unidos, y realizó tres actos, incluyendo su propia rutina y el “Circle Jump”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *