ADN
El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció este sábado que tan pronto la administración del vertedero de Duquesa le comunique la extensión de su horario de operaciones a 24 horas, el Cabildo de la Capital se integrará al mismo gradualmente, pero de forma inmediata, ya que desde hace tiempo viene haciendo los ajustes técnicos para incorporar sus equipos y brigadas a la recogida de la basura en las noches y las madrugadas en la ciudad de Santo Domingo.

El director de Medioambiente del ADN, ingeniero José Miguel Martínez, declaró que el Ayuntamiento de Santo Domingo desconocía que Lajun Corporation, empresa que maneja a Duquesa, había extendido su horario de operaciones de 10:00 a 12:00 de la noche, porque la Dirección de Gestión Ambiental no ha recibido, como establece el contrato con el ADN, ninguna comunicación informándole de tal extensión de horario.

Destacó que entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Lajun Corporation existe un contrato de de servicios renovado en 2011 con vigencia hasta 2016. El contrato establece que cualquier cambio que se produzca en Duquesa debe ser comunicado al ADN a través de su Dirección de Control Ambiental.

“Ahora bien” expresó el secretario de Medioambiente del ADN, “la ampliación del sistema a 24 horas lo vemos como un logro, pues esa era una solución reiterada por el alcalde Roberto Salcedo, la cual será aprovechada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional de manera gradual, pero inmediata, ya que se han estado haciendo los ajustes técnicos al servicio”.

Insistió que el Cabildo de la Capital desconocía que Duquesa trabajaba hasta las 12:00 de la medianoche, ya que esa disposición no se le había comunicado al ADN. Reconoció que debido a la limitación de horario en el vertedero, es muy frágil el sistema de recogida de la basura en el Distrito Nacional, “y por eso saludamos que dentro de poco el horario de Duquesa será de 24 horas”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *