Sospechoso-de-atentado-en-maratón-de-Boston-muerto-por-la-políciaA la izquierda sospechoso- apresado

Sospechoso-de-atentado-en-maratón-de-Boston-muerto-por-la-polícia
A la izquierda sospechoso- apresado

Boston.’ Las autoridades estadounidenses anunciaron el arresto luego de varias horas de cerco, a Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso de haber estado detrás de los atentados en la maratón de Boston, quien está herido de gravedad.
Según informes preliminares, Tsarnaev fue detenido con vida en un bote parqueado en una residencia, aparentemente en la zona de Watertown, en el área metropolitana de Boston, pocos minutos antes se escucharon disparos.
El alcalde Tomás Menino felicitó a la Policía., mientras gente de la población aplaudía tras el arresto.
Engtrevistado por CNN, el analista de seguridad Jorge Septien, dijo que la comunidad de inteligencia aprendió una lección de que no se puede bajar la uardia y la sociedad que debe estar atenta, cuando vean elementos fuera de lugar, como esas mochilas en las calles.
Dijo que se trata de un sujeto con una patología, que vivía tranquilamente y no daba indicios de lo que podía hacer.
Sostuvo que no han enemigos pequeños ni se puede sentir nadie totalmente seguros, pero destacó que hoy la tecnología permite conseguir elementos del hecho, al igual que los medios de comunicación ayuda, al igual que los sistemas de grabación de todos los comercios de la zona, que permiten captar los eventos con imagen nítida.
Destacó que el manejo de las autoridades fue responsable y extraordinario.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *