Vicepresidencia de la República, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), Dra. Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta, Alexandre Robert-Tissot, empresario suizo, proyecto “Mochilas Digitales”, digitalización de libros y modernización de la enseñanza en los CTCs,Vicepresidencia de la República, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), Dra. Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta, Alexandre Robert-Tissot, empresario suizo, proyecto “Mochilas Digitales”, digitalización de libros y modernización de la enseñanza en los CTCs,

Vicepresidencia de la República, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), Dra. Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta, Alexandre Robert-Tissot, empresario suizo, proyecto “Mochilas Digitales”, digitalización de libros y modernización de la enseñanza en los CTCs,
Vicepresidencia de la República, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), Dra. Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta, Alexandre Robert-Tissot, empresario suizo, proyecto “Mochilas Digitales”, digitalización de libros y modernización de la enseñanza en los CTCs,
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el empresario suizo, Alexandre Robert-Tissot, con quien conversó sobre la posibilidad de aplicar algunos programas educativos en tecnología en los 90 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) que se encuentran ubicados en diferentes puntos del país.
La doctora Cedeño de Fernández y Robert-Tissot también hablaron acerca de elaborar un proyecto de “Mochilas Digitales”, que contempla la digitalización de libros y la modernización de la enseñanza, con lo que se busca mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el sistema educativo nacional.
La vicepresidenta afirmó que desarrollarán un proyecto piloto en los CTCs y en los Espacios de Esperanza, además de que formarán a los facilitadores para que ofrezcan en esos centros cursos de diseño de aplicaciones para equipos para dispositivos móviles.
Dijo que con la puesta en ejecución de estos proyectos buscan fortalecer las capacidades de los niños y niñas desde temprana edad, integrando tecnología de última generación con contenido educativo a sus procesos de formación, para que se conviertan en entes productivos de la sociedad del siglo XXI.
“Invertir en estas tecnologías para mejorar los procesos educativos de nuestros niños, es invertir en el futuro”, destacó la Vicepresidenta.
De su lado, Alexandre Robert-Tissot explicó a la doctora Cedeño de Fernández en qué consisten los programas de educación diferenciada, a través de los cuales se refuerza el aprendizaje en niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
También habló sobre el proyecto Anywhere Learning, que permite que los infantes tengan el material de estudio y puedan utilizarlo en cualquier lugar donde se encuentre.
El señor Robert-Tissot ha trabajado estos proyectos con fundaciones y sistemas educativos públicos en Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y en otros países. En su visita a la Vicepresidenta estuvo acompañado por el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, país donde tiene planeado comenzar a ejecutarse esos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *