Jornada médica UASD en PalenqueJornada médica UASD en Palenque

Jornada médica UASD en Palenque
Jornada médica UASD en Palenque
Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó aquí una jornada médico-odontológica a cargo del programa Solidaridad y Esperanza, en la escuela Padre Borbón, donde fueron beneficiadas más de mil 600 personas de escasos recursos económicos de diferentes sectores de esta comunidad de San Cristóbal.
Aquino Febrillet, al dirigirse a los presentes ponderó la importancia de la labor que realiza el programa de Solidaridad y Esperanza, y destacó la necesidad de que se siga fortaleciendo, ya que este vincula a la universidad con las comunidades del país, al tiempo que se cumple con la una de las tres funciones principales de la misma, como lo es la Extensión.
Agregó que en jornada no pudieron estar todas las facultades, como era su deseo y hacer más abarcador el operativo de Solidaridad y Esperanza.
En la actividad también habló el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, quien se refirió a que esta forma de hacer extensión funciona como un sistema planificado, donde la UASD establece compromisos con la comunidad.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la doctora María Elesia Bautista, directora del Hospital “Tomasín Valdez” y la señorita Heroína Lora, en representación del síndico municipal.
La nota emotiva la puso la niña Amy Altagracia Rodríguez, quien con mucha emotividad leyó un poema para dar las gracias a “esas manos que nos hacen sonreír”.
Durante el operativo en que los comunitarios recibieron medicamentos gratuitos, éstos fueron objeto de atenciones del área de la ginecología, pediatría, oftalmología, gastroenterología y en la parte de odontología se realizaron extracción de muelas, periodoncia, endodoncia, entre otras especialidades.
La jornada contó con el Programa de Servicio Legal gratuito de la institución, donde dieron asistencia en asuntos de tierra a más de una docena de agricultores, contando también con la vacunación de perros y gatos por parte de profesores y estudiantes de término de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
Al concluir la actividad, que permaneció durante un día, el rector de la primada de América, y autoridades y personalidades de la comunidad pasaron al salón multiuso de la localidad de Sabana Grande de Palenque, en donde se clausuró la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *