Presidente Hugo Chávez

Presidente Hugo Chávez
Presidente Hugo Chávez
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, lamentó este miércoles el deceso del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías y dijo que con su muerte América Latina y el mundo perdieron a un gran aliado.
El funcionario académico manifestó que Chávez era un indiscutible líder popular que puso lo mejor de sí para combatir la pobreza de su pueblo y de los países latinoamericanos, principalmente.
Aquino Febrillet aseguró que los hombres y mujeres que conforman las masas populares de América Latina hoy día lloran impotentes la ida de un presidente que trabajó por la libertad, soberanía, educación y bienestar de los pobres.
En un mensaje dirigido al pueblo venezolano, el rector de la academia estatal dominicana señaló que «sin lugar a ninguna duda, los pueblos de nuestra América acaban de recibir un duro golpe con la partida física de quien reivindicó a los sectores necesitados de la patria del Libertador Simón Bolívar».
Recordó que «hace doce años nuestra institución se enorgulleció al entregar el título de Doctor Honoris Causa al presidente Hugo Chávez, por su amor por los pueblos de América Latina y por su lucha en aras de la justicia, la equidad, la democracia y la paz”.
La casa de estudios superiores al entregar el más alto título a Chávez, tomó en consideración su acción gubernamental, que hizo hincapié en unir a los pueblos de América en la defensa de sus recursos naturales y en contra de la explotación de los países poderosos.
De igual modo, resaltó que «todos los amantes de la libertad, los luchadores por la erradicación de la pobreza y el desarrollo educativo de nuestros pueblos, lamentamos el deceso del presidente Hugo Rafael Chávez Frías».
La UASD, además del mensaje enviado al pueblo venezolano a través de su embajador en República Dominicana, Alberto Efraín Castellar Padilla, colocó su bandera a media asta en señal del dolor que la embarga por el deceso.
En la misiva Aquino Febrillet precisó «Al despedir con el último adiós al gobernante de esa nación hermana, al gran amigo de nuestro país y de todos los países latinoamericanos, clamo al Todopoderoso para que le dé a Venezuela la serenidad necesaria en este momento de pesar por tan infausto acontecimiento».

Honoris Causa por la UASD.
El 25 de enero pasado se cumplió el 12 aniversario de que el Consejo Universitario aprobó otorgarle el título de Doctor Honoris Causa al presidente Chávez Frías, “por su ardua actividad a favor de la unidad de nuestros pueblos”.
El Honoris Causa a Chávez fue aprobado mediante resolución número 2001-015, de fecha 25-1-2001, por el principal organismo ejecutivo universitario, acogiendo una recomendación del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Jurìdicas y Polìticas, del 24 de enero del mismo año.
La resolución del Consejo Universitario fue refrendada por el Claustro Menor, el 15 de febrero del 2001.
Chávez Frías visitó el país en ese año y el Consejo de la UASD, presidido por el ingeniero Miguel Rosado Montes de Ocas, le otorgó el título de “Doctor Honoris Causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *